El risotto debe ser, junto con la pasta, uno de los mejores inventos de los fogones italianos, o al menos el que hace la delicia de mi paladar. La historia de la gastronomía nos dice que el risotto es oriundo del noroeste de Italia, donde pensaron en este arroz cremoso que no pierde su punto al dente en la cocción.
Ingredientes:
para 4 personas
300 gr de arroz
300 gr de arroz
200 gr de berenjena
100 ml vino blanco seco
aceite de oliva
50 gr de queso parmigiano reggiano
75 gr de queso Torta del Casar
100 gr de cebolla
30 gr de mantequilla
1 litro de caldo vegetal
100 gr de tomates secos en aceite opcional
Preparación
Comienza con la guarnición que acompañará el risotto. Para las berenjenas, trocéalas, sin quitarle la piel, y colócalas en un recipiente con agua y sal durante 30 minutos como mínimo. Luego, las lavas bien con agua fría. Escurre los tomates del aceite y córtalos en juliana.
Pica las cebollas bien finas y ponlas a sofreír en una sartén con abundante aceite de oliva, una vez que esté transparente añade tu arroz y cocina hasta que los granos estén traslúcidos, finalmente antes de que se pegue, agrega el vino blanco, hasta que cubra todo el arroz.
Añade la berenjena y revuelve cada dos o tres minutos para que no se pegue. A medida que la cocción avanza, añade cucharones de caldo para que no pierda líquido el risotto. El total de la cocción será de 15 minutos, alternando el caldo y revolviendo constantemente. Recuerda cocer todo a fuego medio.
Para servir, añade el tomate en juliana, el queso parmigiano rallado, la mantequilla y una cucharada generosa de queso de Torta del Casar.
Referido:
No hay comentarios:
Publicar un comentario