INGREDIENTES:
1 Lacón deshuesado ( en cualquier gran superficie lo tienen ).
1/2 litro de vino blanco.
2 latas grandes de piña en conserva ( se necesita 1/2 litro de almibar ).
1 vaso de zumo de naranja.
1/2 vaso de miel.
1 cucharada sopera de mostaza.
Clavos de la India para decorar.
Cabellos de angel ( opcional ).
Guindas en conserva.
ELABORACIÓN:
Mezclar el vino , el almibar de las piñas , el zumo de naranja y la mostaza y ponerlo todo en la bandeja del horno . Reservar la mitad para ir añadiendo conforme se evapore .
Con un cuchillo bien afilado haga unos cortes en la superficie del lacón en forma de rejilla ( ver foto ) , e introduce los clavitos de India . Untar el lacón de miel y ponerlo en la bandeja con el caldo . Taparlo con papel de aluminio e introducirlo en el horno previamente calentado a 180º C .
Tenerlo aproximadamente 45 minutos sin perderlo de vista ya que hay que ir regandolo con el caldo que habiamos reservado anteriormente . Cuando lleve 35 minutos en el horno , retirar el papel de aluminio para que termine de dorarse .
En una sartén echar una cucharada sopera de mantequilla a baja temperatura para que no se queme y echar las piñas y las guindas para dorarlas ( vuelta y vuelta ).
PRESENTACIÓN :
En una fuente poner el lacón con las piñas y las guindas alrededor . Opcionalmente se le puede añadir un poco de cabellos de angel por encima para adornar .
No hay comentarios:
Publicar un comentario