Antes de explicar la receta, expongo cómo realizo la preparación de la carne de caza antes de cualquier guiso, sólo en el caso de animales adultos, pues damos mayor jugosidad a la carne. Por otra parte, podemos sustituir el tipo de carne por una mezcla de dados de ternera, buey y cerdo.
1/.- Marinada para caza
Ingredientes Marinada:
-1l de vino tinto; 4dl de Vinagre de vino; 1,5 dl de aceite
-1 zanahoria; 1 puerro; 2 charlotas; 1 Cebolla
-6-10 gramos de Pimienta; 2-3 clavos
-1 diente Ajo; 1 ramita romero; 1 hoja laurel; 1 ramita perejil
-1 ramita de apio.
En un recipiente hondo, de cristal preferentemente, se vierten las verduras troceadas junto al ajo machacado y a las especies. Se cubren las verduras con el vino, el vinagre y el aceite. Se incorpora la carne de caza (sin nervios a ser posible) y se deja reposar 2 días en la parte menos fría de la nevera con film transparente.
2/.-Venado y Jabalí al Romero. (Aprox. 4 personas)
Ingredientes:
-400 gr. de Solomillo de Ciervo (puede ser otra parte tierna)
-400 gr. de Solomillo de Jabalí (puede ser otra parte tierna)
-1 Salchicha del país
-50 gr. de Tocino ibérico
-50 gr. de beicon
-2 cebollas -harina
-1 litro de caldo de carne
-1-2 vasos de vino marinada o Vino blanco seco.
-6 tomates maduros rallados o concentrado de tomate
-1/2 taza de aceite
-2 ramitas de romero
-2 cucharas soperas de mantequilla
-pimienta
- sal
Cortar en dados el tocino y el beicon, la salchicha en trocitos y pelamos las cebollas. Cortamos los trozos de carne marinados en dados, y los harinamos. Posteriormente, en una cazuela grande con aceite, los añadimos y los doramos a fuego vivo, por todas partes. Introducimos en la cazuela y rehogamos el tocino, el beicon y la cebolla a fuego suave, sin dejar de mover todo. Incorporamos el vino y dejamos cocer unos minutos. Luego, agregamos el caldo caliente y las ramitas de romero. Después de comprobar la sal y la pimienta (a gusto del cocinero), tapamos la cazuela y dejamos cocer, aproximadamente, unas 2 horas(o hasta que la carne esté tierna). A parte, en una sartén, unos 20 minutos antes de las 2 horas de cocción, introducimos los seis tomates maduros rallados después de derretir la mantequilla. Introducimos 2 cucharadas de harina, sin dejar de remover (no puede haber grumos), junto al tomate, tostándola ésta unos instantes. Vertemos la mezcla en la cazuela. Añadimos los trocitos de salchicha y continuamos la cocción durante 10 minutos.
jueves, 8 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario