Meizitang Evolution 100% Natural

Meizitang Evolution 100% Natural
Meizitang Evolution es conocido como el Adelgazante Botánico 100% natural, lo cual le caracteriza por ser suaves cápsulas de gelatina que se componen de una combinación de plantas naturales y que históricamente poseen propiedades adelgazantes.

martes, 6 de enero de 2009

EL MÁGICO RÓSCON DE REYES


El origen del roscón de ReyesEste dulce, uno de los más antiguos de Navidad, tiene un origen pagano. El Imperio Romano celebraba la llegada del año nuevo el 1 de marzo. Los romanos atendían a las leyes del tiempo, porque al llegar la primavera desbordaban de vida árboles y plantas, y la luz aumentaba, lo que hacía creer que comenzaba un nuevo ciclo anual. En aquellos tiempos, desde mediados de diciembre a finales de marzo tenían lugar las fiestas de invierno, durante las cuales Roma celebraba la protección de sus dioses. Años más tarde la Iglesia logró cristianizar esas fiestas paganas superponiendo la fecha del nacimiento de Cristo al solsticio de invierno. Con motivo de aquellas fiestas se elaboraban unas tortas redondas hechas con higos, dátiles y miel que se repartían entre plebeyos y esclavos. En su interior se introducía una haba seca y al afortunado al que tocaba la legumbre era nombrado rey de reyes durante un corto periodo de tiempo. Hacia el año 1000 la Iglesia había logrado transformar el espíritu primitivo de la fiesta de tal modo que en diversos lugares de Francia la figura del "rey haba" recaía sobre el niño más pobre de la ciudad. Felipe V importó en España esta tradición del rosco como culminación de las fiestas de Navidad, desprovisto de todo simbolismo y cubierto de frutas escarchadas con alguna sorpresa escondida en su interior.

Como se hace el roscón de reyes :

Estando en las fechas que estamos, voy a contaros uno de mis mayores secretos porque estoy generosa. Os voy a dar la receta del roscón y con los pasos explicados, sé que los que lo leeis os gusta mi roscón y ya podiais curraroslo un poco...Vamos por pasos:

INGREDIENTES :(yo hago el doble de cantidades para sacar 2 roscones)
1/2 kg de harina
4 huevos
125 g de mantequilla
125 g de azúcar12 g de levadura de panadero
cerezas confitadas
ralladura de naranja y limón
leche
ron
sal

PREPARACIÓN :

Para que esté listo la Noche de Reyes hay que empezar el día 3.Con 125 g de harina se hace un volcán en el que se pone la levadura disuelta en un poco de leche templada y un pellizco de sal; se amasa hasta que se une bien y si hace falta se añade algo más de leche, se pone en una fuente y se le dan dos cortes profundos en forma de cruz, se tapa con un paño húmedo y se deja en un sitio templadito para que fermente y suba.Al dia siguente (día 4 de Enero) se mezclan en un cazo dos cucharadas de leche, dos de agua templada, una de ron, la ralladura de naranja y limón y si se tiene agua de azahar otra cucharada; se arrima al fuego para que el azúcar se deshaga.En la mesa se pone el harina sobrante formando otro volcán, se echan dentro los huevos y se amasa, añadeindo poco a poco la mezcla de leche y ron hasta formar una pasta fina; se mezcla con la masa fermentada del día anterior y se trabajan bien. Luego se ponen en un recipeinte hondo y se tapa con un paño húmedo dejándolo en un lugar templadopar aque vuelva a subir. Puede aumentar al doble de su tamaño así que el recipiente debe ser grande.Ya el día 5 por la mañana, se pone la masa fermentada sobre una mesa espolvoreada de harina y poco a poco se va haciendo un hueco en el centro que se ensancha para irle dando la forma del roscón. debe quedar delgado porque volverá a aumentar su tamaño. Este es el momento de meterle la sorpresa. Se coloca ya en la placa del horno untada de mantequilla o sobre papel albal y dentro del agujero se mete papel de cocina para que no se cierre y pierda la forma. Debe volverse a tapar con un paño húmedo hasta la tarde.Una vez haya subido por última vez, se calienta el horno a unos 160º y se decora con las cerezas, almendras tostadas, azucar granulado o lo que os de la gana, lo que si es importante es pintarlo con huevo para que quede brillante. Se mete a cocer hasta que coge colorcito pero cuidado que no se seque!!!! Una vez frío se puede abrir a la mitad (cuidado con la figurita) y rellenarlo de nata, crema, trufa o lo que os parezca.A disfrutar y animaos a hacerlo que es más fácil de lo que parece .

No hay comentarios: