Meizitang Evolution 100% Natural

Meizitang Evolution 100% Natural
Meizitang Evolution es conocido como el Adelgazante Botánico 100% natural, lo cual le caracteriza por ser suaves cápsulas de gelatina que se componen de una combinación de plantas naturales y que históricamente poseen propiedades adelgazantes.

domingo, 18 de enero de 2009

LAS CHOCOTEJAS PERUANAS



Hay un dulce peruano llamado Tejas, que es propio de una region, del departamento de Ica, al Sur de la Capital de Peru, es una de las zonas que se ha visto fuertemente afectada por el terremoto del 15 de Agosto.
En esta zona, esos dulces son deliciosos, tienen en el corazon un nuez o pecana, van envueltos en manjarblanco (llamado tambien dulce de leche) y encerrados en un banno de azucar aromatizada con finas hierbas.
El dulce que ahora dejo, es una variedad de ellos, solo que en lugar que sea azucar, lo que encierra el dulce, es un delicioso higo seco, o no tan maduro.


Ingredientes:


1 tableta de cobertura bitter

(100 grs) Higos secos cantidad necesaria.

Relleno base para las chocotejas.

Molde especial para chocotejas.


Preparación:


Derretir la cobertura a baño maría y templarla.Lavar los higos ligeramente, secarlos bien, retirarles el cabito, hacerles un corte en el centro, tener cuidado de no partirlos por la mitad.Colocarles un poco de relleno (la receta esta abajo) moldearlas suavemente para que conserven su forma original.Luego proceder a preparar el casquillo para las chocotejas, es decir colocar un poco de cobertura en el molde que cubra la base y las paredes, dejar reposar dos minutos, retirar el exceso, llevar a refrigerar, retirar del frío, colocar el higo relleno, y cubrir o sellar con cobertura, dar pequeños golpecitos al molde para eliminar las burbujas de aire y nivelar la cobertura, llevar al frió por 3 minutos.Retirar, desmoldar, dejar reposar unas horas antes de envolverlas.
Tips:Si no tienes molde para chocotejas, puedes hacer el baño en forma manual, una vez relleno el higo, con cuidado lo introduces en la cobertura templada y lo retiras ayudándote de un tenedor, retirando el exceso, dejar reposar sobre un pedazo de papel manteca o papel grasa.No es aconsejable hacerlo con higo fresco.
Relleno base para Chocoteja


Ingredientes:


½ kg. de manjarblanco o dulce de leche

1 tableta de cobertura

1 cucharadita al ras de glucosa

1 cucharadita de mantequilla o margarina

Este es un relleno madre, del cual se pueden derivar una variedad de sabores.


Preparación:


Poner el manjarblanco en una olla gruesa, llevar a fuego bajo directamente removiéndolo con una cuchara de madera, hasta que se aligere el manjarblanco, luego agregar la cobertura en trocitos pequeños, mover hasta que se disuelva, añadir la glucosa y la mantequilla, no dejar de mover por espacio de media hora así evitaremos que se queme en el fondo.Si se desea se le puede agregar alguna esencia saborizante, que podría ser la de toffee, la cual le da una sabor muy agradable.
Retirar del fuego y dejar de enfriar bien, lo aconsejable es dejar de un día para el otro, para poder trabajarlo sin dificultad.La chocotejas pueden ser de pecanas, higos, guindones, naranja o limón confitado, coco, pasas maceradas en licor, café, lúcuma, etc.



Tips:

Existen moldes especiales para elaborar las chocotejas, son de plástico y su costo es muy bajo.Es recomendable dejar reposar las chocotejas para que no engrasen el envoltorio, y como precaución es mejor ponerles un pedacito de papel poligrasa antes de proceder a colocarles el papel elegido para su presentacion.

No hay comentarios: